RESILIENCIATACTICAS

LA MUERTE DE MUFASA

Buenas noches a todos,

Hoy he recordado la muerte de Mufasa, el autentico Rey León.

El que hizo que, no solo a su legado, si no a cualquier espectador que vivió con su largometraje, sufriera su trágica perdida.

Lo recordamos, no por su éxito. no por ser el rey de la manada. Lo recordamos por los valores que nos enseño durante la primera mitad de la película.

Si, fue un líder de éxito, y  tuvo que trabajar duro para ser quien quería ser . Pero no nos enseñaban esos sus actos, no aprendimos de el por quien era… Si no por quien le hacíamos ser.

Fue un fabuloso padre, con su rectitud, con sus preocupaciones, con sus enfados, con sus miedos. Con todo eso. supo transmitirnos en tan poco tiempo lo que otros en toda una larga vida ni habrán conseguido aprender.

¿Como puede, una animación gráfica en forma de animal, transmitir mas valores que muchos de los seres humanos con los que nos relacionamos en el día a día?

Será por que la muerte de Mufasa, es una metáfora del sentimiento de perdida que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida. Será por que ese referente, que un día nos enseño como un padre, cuando deja paso, nos hace una alegoría de la importancia que es el aprender de lo vivido.

Hoy somos quienes somos por los que nos hicieron ser como ellos fueron.

Mufasa. Su rectitud, su valor, su miedo, su determinación. Un día fue suyo lo que ahora es nuestro.

Pero en nuestra película, no hay Rafikis que nos den segundas oportunidades de volver a encontrarnos con nuestro Mufasa. Así que aprendamos de el, aprendamos de todos, del bueno y del malo, de lo bueno y de lo malo, del éxito y del fracaso, de la salud y de la enfermedad, del odio y del amor, del rico y del pobre, del hombre y de la mujer, del niño y del viejo….

La Resiliencia se basa en eso, gracias al aprendizaje, superaremos las adversidades que esta vida (en forma de estampida o no) nos presenta aleatoriamente.

Hoy siento tan cerca la perdida de Mufasa, como la sienten los Simbas que ha dejado desamparados. Pero la segunda parte de la película se escribió para ellos, y no dudo como espectador, de que lo mejor esta aun por llegar.

Y como dice su canción: «El vive en ti».

 

Dedicado a ALB,SLB y MB