PENSANDO DESDE EL CORAZÓN
Mi historia de resiliencia:
«Always be yourself. Siempre sé tu mismo». Solo unos pocos conocen mi historia. Y aún sabiéndola, solo saben aquello que he querido mostrarles.
Puede que sea mi naturaleza (sagitariana, por cierto) pero la vida me ha enseñado que mostrarlo todo, darlo todo, y más a las primeras de cambio, puede no ser tan bueno como uno desearía. Puede doler. Hace daño. Mucho tiene que ver mi ascendiente Cáncer en todo esto. Pero eso ya lo iréis descubriendo amigos lectores a medida que vayamos ganando confianza. La CUESTIÓN. Siempre sé tu mismo. Always be yourself.
Mucho se ha hablado, habla y hablará acerca de la felicidad. Que si no es un fin. Que es un camino. Y ciertamente, tienen razón. Es un viaje de autodescubrimiento, de tropezones.
De caer (está permitido) y de levantarse (es obligatorio).
De aprender en definitiva. Yo me caí (no iba a ser menos). «Olvidé» quién era (si es que alguna vez lo supe). Me encontré de nuevo (con un par de kilos más, 9 para ser exactos, sería la curva de la felicidad acaso?). Saqué fuerzas de flaqueza donde no las había (en 2011 me divorcié, falleció mi padre súbitamente e inicié un corto pero largo via crucis profesional). Un «annus horribilis» como definiría la reina madre del british imperium. Y me reinventé.
A la mierda lo que opine la gente. A la mierda los prejuicios. A la mierda todo aquello que nos dicen que tenemos que ser y hacer para ser felices. Tener dinero, mucho dinero (cuanto más, mejor, hasta que nos salga por las orejas). Casarnos y tener hijos (sí, sí, muchos hijos, como los Brady). Tener un buen trabajo (preferiblemente, abogado, médico, banquero, …). No. No. No. Tres veces NO.
Haz lo que te de la gana amigo. Aquello que te haga feliz. Si nadie va a morir por ti … Qué sentido tiene que te digan como tienes que vivir, ¿no crees? A mí se me olvidó (ya os lo contaré en otro capítulo más adelante). Por eso me lo tatué en la piel. A fuego. Para que no se me olvidara nunca más. Porque ahí, precisamente ahí, es donde reside el secreto de la felicidad. En ser TÚ mismo.
Porque no hay dos como tú en este universo. Eres único. Eres especial. Mágico. Así que cuando tengas dudas, cuando tengas miedos, mira dentro de ti. Porque ahí tienes todas las respuestas.
Todo empieza y todo acaba, en ti …
Espectacular Juanjo. Me encanta. Always be myself.
Gracias Kenia! No volveremos a olvidarlo nunca más … I promise u