EL MIEDO A VOLAR
ACTUALIDAD

EL MIEDO A VOLAR

agosto 11, 2016
482 views
0 comments
3 minutes read

Queridos lectores, aunque el titulo lleve a la confusión…hoy no voy hablaros de la aerofobia

Recuerdo que en mi infancia, cuando se estrenaba alguna de las secuelas de Superman, se daba el fenómeno (entre noticias y vox populi) de que recurrentemente había algún niño que intentaba volar como su super héroe favorito, con cabestrillo como resultado.

Sin entrar en populismo, me gustaría que empatizaramos un momento con alguno de esos niños, que idolatrando a su referente, perseguían su sueño de poder volar sin tener en cuenta las consecuencias.

No se cuantos casos se dieron similares, pero fueron suficientes para crear una alerta social que nuestros padres supieron inculcarnos muy bien. Las personas no podemos volar, y si lo intentamos nos haremos daño.

Recuerdo esto, porque, al igual que otros muchos estereotipos con los que hemos crecido, nuestras decisiones y nuestros valores se han ido dando forma a través de lo que nos han transmitido al crecer, Así hemos aprendido nuestra razón y forma de ser felices, nuestra forma y razón de tener miedo.

Y hoy seguimos viviendo condicionados por las mismas creencias, y podemos decir claramente, que si hoy tenemos miedo a arriesgar en algún área de nuestra vida (como el volar) , es por que alguien nos dijo que intentarlo podría llevarnos al fracaso.

El miedo al fracaso, es un miedo a no ser tan bueno como esperan que seas, es uno de los miedos básicos que existen desde que el hombre es hombre.

Pero en la actualidad no estamos replicando a ningún superhéroe, nuestro miedo a volar lo respalda nuestra misma cultura. El consumismo para autorealizarse, porque todo lo que poseemos, nos sepulta al conformismo.

Si tu no estas conforme con algo en tu vida, y tienes miedo a cambiarlo, trabaja tu DETERMINACIÓN, eso te dará el valor, la fuerza, “las alas”, para poder cambiarlo.

 

Vivimos demasiado condicionados, con temores inculcados por que lo que no cambia no es extraño, y lo que es extraño si no es adaptado, no es aceptado.

Hoy mas que nunca, todos vivimos en un gran cambio (social, economico, de pensamiento,…),  Un cambio que nuestros padres no han vivido, Un cambio que hemos de conseguir que nuestros hijos no tengan que vivir. 

Hoy mas que nunca, tenemos que ser “superhéroes”, y aprender a DETERMINAR cuales son nuestro poderes.

Si eres una persona que quiere volar, o con casco o con protecciones, pero vuela.

Y sobre todo, se feliz,

 

Daniel V. Martos http://www.resilientes.net

Lo fácil... aburre, lo difícil... atrae. Lo imposible... seduce, lo posible... sucede.

14 posts
1 comments

Comments are closed.