CLAVE DEL ÉXITO: ¿SUERTE O TRABAJO?
«Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que cuanto mas duro trabajo, mas suerte tengo» – Thomas Jefferson (1743-1826)
Hoy quiero compartir una reflexion que salió en una de las muchas fantásticas reuniones de networking que he podido disfrutar en este año.
Analizando el éxito de pocos y el fracaso de muchos, me gustaría que me dijerais que factor clave es mas determinante para alcanzar el éxito:
¿Suerte o Trabajo?
Os dire que en la mesa había un gran consenso, la suerte es un factor clave, incluso por encima del trabajo. Ya que esta demostrado que hay mas casos de fracasos alcanzados pese al trabajo realizado, que fracasos pese a la suerte tenida.
Es curioso por que quien originó este debate, es a su vez el futuro heredero de una de las cadenas hoteleras mas importantes. Y es curioso por que alguien como el, con toda la suerte del mundo que puede conllevar haber nacido en una de las familias mas ricas de España, sea a su vez de las personas que mas trabajo tendrá algún día que hacer, para perpetuar el éxito que se espera de su trabajo.
Mientras espero vuestra respuesta, yo ya he empezado a investigar y buscar la opinion por diferentes entornos que habito:
Ante todos ellos y todos vosotros os quiero dar a conocer mi opinion, contraria en su totalidad y característica de este «miura desatao»
No existe la suerte, como concepto de aleatoriedad, existe la suerte como recompensa del trabajo. Independientemente del resultado.
Te voy a poner un ejemplo:
Puede que tu trabajes mas horas que tu compañero, y tus números acompañen tu esfuerzo, pero a tu compañero lo han promocionado y a ti no. Lo suyo es enchufe y lo tuyo es mala suerte. ¿Verdad?
Te voy a decir lo que puede tener tu compañero que te diferencie:
Habilidades Sociales, Inteligencia Interpersonal e Intrapersonal
te voy a decir lo que te falta:
Hacer(te) valer tu trabajo y hacer(te) valer tu tiempo
¿Sabias que según un estudio de mercado, el 97% de las personas que ganaron la lotería en España, a los tres años, se quedaron arruinados?
Este ejemplo y muchos mas los podéis encontrar en el siguiente libro:
En este pequeño libro, escrito en forma de fábula, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes ofrecen una gran enseñanza.
La moraleja de esta historia es que uno mismo crea la buena suerte, que es ilimitada, si decide aceptar retos, crear las circunstancias favorables cuanto antes, buscar en los pequeños detalles aquello que sea imprescindible, tener paciencia y confianza en el proyecto, y llevar a cabo sus planes en vez de esperar a que lleguen las respuestas por sí solas.
Todo ello se aplica tanto a la vida familiar como a la empresarial.
Cada dia que dedicamos nuestro trabajo a conseguir un objetivo, alcanzable o no alcanzable, somos parte de nuestro exito.
Espero que con este mensaje, arranquéis con mucha fuerza el inicio de semana.
Y sobre todo, sed felices.